Tratamientos de embarazadas

En Kinesis acompañamos el proceso de gestación y postparto con el objetivo de ayudar a la futura mamá, papá y a su bebé en familia a disfrutar del nuevo acontecimiento desde una perspectiva integradora, con respeto y atención. Para ello realizamos diferentes actuaciones dependientes del estado de gestación y las necesidades propias del momento.

Antes del embarazo analizamos y ajustamos la estructura corporal para promover la correcta circulación de fluidos, ganar en cantidad y calidad de movimiento articular, equilibrar las presiones internas del organismo y asegurar una postura y movimiento eficaz y confortable. Se trata de una primera puesta a punto como parte de la preparación a la gestación y el parto.

Durante el embarazo se producen de manera natural cambios en el peso y volumen corporal que modifican las presiones internas del organismo, las líneas de fuerza y el centro de gravedad del cuerpo,  originando cambios en las curvaturas vertebrales.  Desde la Osteopatía facilitamos los mecanismos de adaptación a estos cambios, evitando tensiones musculares y sobrecargas mecánicas sobretodo en las zonas más vulnerables, lumbar, pelvis, piernas, costillas y diafragma. Es por ello recomendable asistir a consulta de Osteopatía regularmente, al menos una vez al trimestre para armonizar la estructura, controlar la buena movilidad de las articulaciones implicadas en el proceso y preparar al organismo para el parto.

Si se requiere tratamiento osteopático puntualmente, como puede ser en casos de dolor lumbar, ciáticas, dorsalgias o cualquier otro síntoma de disfunción mecánica, tanto la exploración como el tratamiento se realizan con técnicas adaptadas, ajustando el tejido con maniobras de movilización suaves, armoniosas, rítmicas y agradables.

En el postparto, revisamos al bebé y a la mamá, prestando especial atención a su pelvis y columna vertebral, con intención de equilibrar las tensiones tisulares y las articulaciones, evitando así el sufrimiento mecánico que pueda derivar en lesiones posturales posteriores.

Disponemos de un equipo externo con el que colaboramos regularmente y que se compone de profesionales altamente cualificados; médico, comadrona, homeópata y nutricionista.